eneit.190918 1RUEDA DE PRENSA CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Comitán de Domínguez, Chiapas, septiembre 18 de 2019. El TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán realizó rueda de prensa con medios de comunicación escrita y digital de la Región para darles a conocer las actividades que se estarán llevando a cabo en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019 Etapa Regional de la Zona VII, del cual seremos sede del 24 al 27 de septiembre de 2019. Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora del Instituto Tecnológico de Comitán; Ricardo Morales Moreno, Subdirector de Planeación y Vinculación; Luis Alberto Pérez Lozano, Subdirector Académico y Luis Alfredo Culebro Argüello, Subdirector de Servicios Administrativos presidieron la reunión; estuvieron presentes también Saida Libia Peña Cano, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; María Lucrecia Novelo Galindo, docente de Ingeniería Industrial y Fabiola Belén Morales López, estudiante de Licenciatura en Administración.

Moreno Cancino invito a las y los representantes de medios informativos de prensa, radio y televisión a ser partícipes y den a conocer a la sociedad este importante evento de cultura emprendedora del Tecnológico Nacional de México, donde estarán participando alrededor de 900 estudiantes en las categorías de Alimentos, Software, Innovación Social, Proceso, Producto/Servicio además de Hackatec con 138 proyectos.

“Uno de los principales objetivos del ENEIT es brindar a las y los estudiantes un espacio para hacer propuestas de solución a las necesidades de los sectores estratégicos del país” destacaron en su mensaje los Subdirectores.

Por su parte Lucrecia Novelo, quien es asesora de un equipo y Belén Morales, participante de esta contienda; compartieron sus experiencias y expectativas, “el formar parte de estas actividades nos permite no solo fortalecer los conocimientos, si no también nos impulsan a la generación de proyectos emprendedores e innovadores” recalcaron.

Los medios que participaron en la rueda de prensa son los siguientes:

• NotiRedes Comitán
• Diario El Chiapaneco
• Independencia Radio y Deporte 3
• Diario de Comitán
• Informativo del Sur
• Revista “La Tritaria”
• Radio Fraternidad
• AD3 TV Chiapas
• Radio Núcleo (Notinúcleo)
• AREPRECH y APEC (Prensa Chiapas)

Es de esta manera como el Instituto Tecnológico de Comitán comparte con la sociedad los proyectos que los estudiantes del Tecnológico Nacional de México realizan en cada una de sus instituciones, esperando nos acompañen a disfrutar de esta fiesta de creatividad e innovación.

Accesa al siguiente link para obtener más información del ENEIT 2019  http://eneit.itcomitan.edu.mx/

F: /ITComitan T: @ITComitan #TodosSomosTecNM

eneit.190918 3