inauguracion 1EL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN LLEGA A SUS 35 AÑOS DE FUNDACIÓN SIENDO SEDE DE LA ETAPA REGIONAL DEL ENEIT 2019.

*Diversas actividades académicas y culturales formarán parte de este festejo.

*La máxima autoridad del TecNM devela placa alusiva a su 35 Aniversario.*Se inaugura el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019, Etapa Regional de la Zona VII.Comitán de Domínguez, Chiapas, septiembre 25 de 2019.

Con gran entusiasmo la comunidad tecnológica fue partícipe del arribo del Director General, Enrique Fernández Fassnacht, quien rodeado de estudiantes, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos, develó la placa que conmemora a nuestra Institución como pionera en educación superior tecnológica de la región contribuyendo a la formación de profesionales competitivos a lo largo de sus 35 años de vida; nuestra Directora, Liliana Patricia Moreno Cancino lo acompañó en este acto.

Ante la presencia de estudiantes y docentes de los 30 Tecnológicos que participan en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019, el programa dio inicio con los honores al lábaro patrio a cargo de la Escolta del plantel, para posteriormente dar paso a la presentación de las autoridades federales, estatales y municipales.

En su mensaje de bienvenida la Directora enfatizó “Jóvenes estudiantes, ustedes al estar hoy representando a sus Instituciones con sus proyectos innovadores siéntanse ganadores, México necesita de jóvenes con esa actitud emprendedora, esa visión innovadora, ese deseo de superación y esa convicción de buscar el triunfo”. “México los requiere para que se involucren en la solución de los problemas que padecen los diferentes sectores de nuestra sociedad” destacó.

Por su parte la Secretaria de Educación del Estado de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, exhortó a las y los participantes de esta contienda académica a dar lo mejor de sí y poner en alto el nombre de su Institución; reconoció, además, la labor que realizan las y los docentes para formar a estudiantes competitivos, creativos y emprendedores y a la vez impulsarlos a realizar trabajos colaborativos que den respuesta a las necesidades del entorno.

Me siento muy complacido de estar rodeado de más de 600 estudiantes de los estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, que a lo largo de esta jornada académica contenderán en las categorías de Alimentos, Software, Proceso, Innovación Social y Producto/Servicio”, “estoy seguro que de los proyectos que aquí se presenten irán varios al Nacional y otros más traspasarán las fronteras del ENEIT” recalcó en su participación el Director del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht.

Antes de finalizar su participación el Director General realizó la declaratoria inaugural del ENEIT 2019 en su etapa regional y posteriormente, ante la presencia de estudiantes y directivos de los tecnológicos contendientes llevó a cabo el corte de listón en compañía de las personalidades del presídium.

Concluida esta parte del evento, Fernández Fassnacht se reunió con las y los Directores de los Tecnológicos de: Comitán, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Frontera Comalapa y Cintalapa donde trataron temas relevantes en pro de las y los estudiantes de Chiapas.

Es de esta manera como el TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán fomenta el ingenio, la creatividad y el emprendimiento en la Comunidad Tecnológica.

inauguracion 6

inauguracion 4